Manifiesto

Cesc Guevara

El CDM es el lugar indicado para compartir la experiencia de escribir Teatro, de investigar o hacer crítica sobre el Teatro. Seguimos confiando en que quede alguna persona viva en el planeta que sienta lo mismo.

El CDM es un espacio de diálogo, de encuentro, de entretenimiento, de asesoramiento, de compañía en aquellos minutos que nos dejan salir al patio para estirar las piernas. En el CDM no venimos a hablar de dificultades para hacer teatro, ni de penas o desgracias, hablamos de historias relacionadas con el Teatro.

Las únicas tragedias de las que hablamos son las griegas y los únicos dramas son los de Calderón. En el CDM hablamos de aquellas obras que vemos que nos han gustado. De las que no nos han gustado no hablamos, solo alzamos las cejas.

En el CDM no nos gusta un teatro en particular, sino el teatro. En el CDM intentamos realizar actividades como lecturas dramatizadas, encuentros, conferencias, editar libros y hasta poner en marcha producciones. Nuestro terapeuta nos ha pedido que no sigamos diciendo estas cosas en público.

En el CDM contamos lo que estamos escribiendo, lo que estamos investigando mientras empezamos a sentir el efecto de los sedantes que nos administran.

En el CDM puede ingresar cualquiera que le interese escribir o investigar sobre el Teatro. Otra cosa es que sea aconsejable hacerlo, incluso conveniente, así que será siempre bajo su única responsabilidad.

En el CDM a veces no tenemos muchas cosas importantes que decir, pero al menos intentamos que ninguno de nosotros se clave unas tijeras en la pierna.

En el CDM debatimos intensamente, pero siempre escuchamos lo que tienen que decir los pingüinos.